
Si te fijas en los componentes de una crema para la cara, jabón o champú, te darás cuenta de la presencia de glicerina en la gran mayoría de ellos. La glicerina, también conocida como glicerol, es un ingrediente natural que se utiliza principalmente en productos destinados al cuidado de la piel. Esto se debe a su capacidad de hidratación incluso durante los meses de verano.
Como la glicerina es capaz de absorber el agua del aire, puede ser muy beneficiosa para aquellas mujeres con piel seca o sensible, ya que no causa irritación de la piel e hidrata profundamente. Hoy en día, la glicerina se utiliza ampliamente en la industria cosmética y es un ingrediente fundamental para la realización de jabones, lociones hidratantes, cremas emolientes, productos para el cuidado del cabello, cremas de afeitar, maquillaje, etc.

La glicerina no es cara y se puede usar en el hogar para realizar diferentes mascarillas caseras, pero debes utilizarla en pequeñas cantidades ya que si te pasas puede producir el efecto contrario del que tú esperas. En la actualidad se está estudiando si la glicerina puede ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades de la piel como por ejemplo la psoriasis, los eczemas graves, la deshidratación cutánea grave, entre otros.
Podrás encontrar la glicerina en farmacias y en determinadas tiendas especializadas. Online también podrás adquirirla pero encárgate de revisar que la página en la que vas a realizar tu pedido sea de calidad y no te vendan cualquier cosa. La glicerina puede ser perfectamente combinada con diferentes vitaminas como por ejemplo la E, que tiene efectos rejuvenecedores en la piel. De todas formas, antes de realizar ninguna mezcla o cualquier aplicación consulta con tu médico.
![]() ![]() ![]() ![]() |


























































14 comentarios
22 octubre 2009
por favor me indicarian que cantidad de glicerina debo colocar en un litro de perfume para ropa,ambiente y personal gracias.
31 diciembre 2009
Buenas noches..
yo le compre a una estilista un frasco de glicerina, siempre que quiero que al dia siguiente tenga una piel suave y deslumbrante me aplico glicerina en el rostro, mi pregunta es: ¿que tan perjudicial puede llegar a ser aplicarme la glicerina? si hasta el momento lo unico que ha hecho es hidratarla.
gracias
12 mayo 2010
holam ese conmentario me parese estupendo
23 febrero 2010
Quiero saber en profundidad si la glicerina sirve para la piel manchada me gustaria mucho saber para que sirve realmente , les agradesco mucho que me ayuden con esta duda .
13 mayo 2010
HOLA
BUENNO YO COMPRE LA GLICERINA PURA , PERO LA COMPRE PENSANDO QUE SERVIA O MAS BIEN AYUDABA A QUITAR LAS ARRUGAS DE LA PIEL, PERO SEGUN ME ESTOY DANDO CUENTA ES PARA HUMECTAR Y SUAVISAR SOLAMENTE O SI SIRVE PARA LO QUE PENSABA? :razz:
5 agosto 2010
nos pueden decir que cantidad de glicerina debemos usar para una crema para la cara…
gracias
6 agosto 2010
hola !! te queria preguntar si puedo usar glicerina pura en el rostro y cuerpo sin mezclarla con nada me dijeron q es muy buen humectante gracias
8 agosto 2010
Hola!
Lo mejor es que antes de realizar cualquier aplicación directamente sobre tu piel, consultes con tu médico.
Puede que la glicerina reseque tu piel, o tal vez no lo haga, por eso debes preguntar a un expecialista que te aconseje.
Gracias por tu comentario
19 octubre 2010
Hola.. yo ocupo la glicerina un poco antes de mi maquillaje en polvo, te da una sensacion de frescura ademas de que tu maquillaje te tarda por horas, y se te ve la piel radiante, solo una o dos gotitas esparcidas por tu rostro.
13 noviembre 2010
hola! mire en un video en la web que 1/4 de cucharita de glicerina x 4 de agua lo aplicas despues de que te hayas maquillado. y eso sirve como sellador de maquillaje, que es la misma posima del MAC y del urban decay!! atratarlo se ha dicho… mucho mas barata $4.99 contra $40.00dls de los otros vale la pena tratrlo no creen????
20 enero 2011
yo utilizo la glicerina con oxido de zin un poquito de alcohol y la mixeo sirbe para las epinllas y barros es exelente
4 junio 2011
mi pregunta es es cierto que la glicerina y el vinagre de manzana sirven para quitar ls arrugas.
19 julio 2011
Excelente post, no conocía los beneficios de la glicerina,siempre me ha interesado esto que llamamos estética y belleza, actualmente cuando tengo que comprar los productos diarios lo hago por carritus.com que me permite comparar precios de todos los supermercados de la zona y ver qué me conviene comprar y dónde- para ahorrar tiempo y dinero
Gracias!
18 enero 2012
mucho ojo en como apliquéis la glicerina, puede ser perjudicial: la glicerina actúa como humectante, en ambientes húmedos absorberá la humedad del ambiente y por lo tanto aportará hidratación a la piel; si el ambiente es seco, el efecto será el contrario al esperado ya que en ese caso absorberá la humedad de la dermis y por lo tanto la resecará. No es aconsejable usarla pura, en cremas se usa al 2-3% para evitar que se resequen…